Mendiel

Compartiendo escritos sin osar llamarme escritora.

Noticias y comentarios personales

Fagofobia

Escrito por Mendiel 11-06-2015 en muerte. Comentarios (0)

Yo si me ahogo en un vaso de agua. La sensación de que mi corazón se acelera al ver el envase de vidrio con el líquido transparente me ahoga. Mi cerebro se precipita en pensamientos de sofoco, mi cuerpo hiperventila y el miedo me consume al sólo pensar que la sociedad dice que debo estar loco para temerle a un vaso de agua.

Cada día me levanto pensando que debo comer y ¡maldita sea! ¡tomar algún líquido!, desde ese momento los músculos de mi cuerpo se tensan y mi mente solo piensa en eso. Mi cerebro crea imágenes de mí mismo ahogándome, desvaneciéndome, solo, sin poder pedir ayuda. El líquido invade mi garganta, mi esófago y mi tráquea llegando a mis pulmones sin dejarme respirar hasta que me desvanezco y muero sin remedio.

Esto se repite tres veces al día, en las tres comidas y cada vez que tengo sed. El martirio de tomar gota a gota el líquido que uno muere por tomar a jarras con la garganta seca y salivante, me desespera y deprime. Ni que decir de las reuniones sociales, ver a todos disfrutar de los brindis y licores de los cuales uno se priva. Prefiero quedarme encerrado en mi casa intentando tomar sorbo a sorbo el agua que es esencial para la vida.

Un día moriré, un día que mi sed sea más fuerte que mi miedo y que llene de líquido mis pulmones que explotaran y quedaré tendido sobre mi propio, irónico, líquido vital.


Reconocimiento de Oscar Ryan

Escrito por Mendiel 07-06-2015 en premio. Comentarios (0)

Mi primer  reconocimientos de la mano de Oscar Ryan.

Agradecida, emocionada y sorprendida por éste reconocimiento, aunque Oscar dice " modesto", tiene mucho valor para uno que dedica su tiempo a compartir un poco de su interior expresado en nuestras letras y es una gran satisfacción saber que hay personas, amigos y compañeros que nos dan su tiempo para leernos.

Y así como Oscar me dedica minutos de su valioso tiempo, yo también lo hago con su blog, que recomiendo altamente:

http://relatosdemipequenabiblioteca.blogspot.com

Ahora es mi turno de nominaciones de los blogs que considero de los más interesantes y creativos que he leído, aquí están sin orden de preferencia (como dicen en los concursos de belleza):

01- Rincón Creativo de Edgar K. Yera

02- Relatos Oscuros de Federico Rivolta

03- Mama Escritora de María Campra Peláez

04- Las Letras Suicidas de Campanilla Feroz

05- Palabras y Latidos de Julia C

06- Varios Literarios de Carlos Dearma

07- Mi mayor enemigo soy yo mismo de Luis Mariano Gómez Pascual

08- Apocrifos y compulsivos de Ragnar Lothbrok

09 - Cuentosnsk de Ana Lía Rodriguez

10- El rincón más oscuro de Jorge Hernández

11- Palabras Narradas de Ricardo Zamorano

12- Gallego Rebelde de Jorge O. Iglesias

13- Corazón en conserva de Mar V.

14- La Abuela te Cuenta de Mercedes Gil.

15- La Justicia del Rey de William Ramirez.

Felicitaciones a todos ellos por el gran trabajo y dedicación a sus blogs que nos llenan la mente de fantasía, ficción y reflexión. Un beso.


Autopsia

Escrito por Mendiel 03-06-2015 en amor. Comentarios (0)


Mi amor por ti es una autopsia, de esos rígidos e inertes pero perecedero y por siempre. Abran mi corazón para encontrar el sentimiento que destila aun caliente y rojo. Las venas alrededor se sienten aun llenas con los ríos de agua carmesí corriendo con la emocion que emana un corazón enamorado. El latido del corazón partido en las manos del cirujano hace vibrar su propia piel incrédula.

Ataque la piel ¡vamos! el organo más grande en donde demostramos nuestro amor una y otra vez. Aún encontrará ahí algunas huellas, índices, pulgares, palmas completas que darán fe de nuestra pasión. Esas manchas rojas, son los hematomas de los besos mas profundos, de las mordidas de éxtasis, de las emociones en flor. Tome mi piel como un lienzo donde el mismo Eros graficó su reinado.

Ahora el cráneo, una cuchilla libera el órgano que nos dirige, el culpable de todas nuestras dichas y desventuras, el culpable de que te ame como te amo, de todas las frases con las que te enamoré y todas con las que te impropié. Pero a pesar de eso me amaste sin importar la deformidad de mis anhelos, lo intrincado de mis celos y la enferma paciencia que no tiene origen en ninguno de mis estudiados órganos. 

Solo me queda pedir al buen forense que cierre mi cuerpo con los puntos mas cuidadosos para poder seguir amándote como te amo y tal vez rogarle que extraiga un poco de mi corazón y lo incruste en mi cerebro cual Frankestein enamorado.